El parque infantil es un escenario de diversión y aprendizaje constante, en donde la higiene debe ser parte importante de la experiencia. A continuación, compartimos 7 prácticas de higiene para tener en cuenta durante la visita al parque infantil:

1. Lavar las manos antes y después de jugar.

Tú y tu hijo deben lavarse las manos con agua y jabón antes y después de jugar en el parque infantil. Esto protege a otros niños de los gérmenes que tu hijo pueda tener y viceversa. Además ayuda a evitar que los gérmenes se oculten en las estructuras de los juegos infantiles.

2. Llevar toallitas húmedas.

Otra idea es llevar toallitas húmedas para que puedas limpiar fácilmente las áreas que lo requieran necesario, ya sea por el clima o porque algún otro usuario lo ensució. Las toallitas húmedas también son útiles para limpiar las manos de tu hijo si no hay agua disponible al rededor.

3. Llevar una toalla de microfibra.

La toalla de microfibra te servirá para sentarte y hacer picnic mientras tu hijo se divierte, además, este tipo de toallas más un poco de spray de limpieza son amigables con el medio ambiente y también las puedes utilizar para eliminar los gérmenes dejados por usuarios anteriores. Las toallas de microfibra utilizan menos líquido que las normales.

4. Pedir al niño que no se meta las manos en la boca.

Enséñale a tu hijo a no ponerse las manos en la boca o cerca de la nariz. Si los gérmenes se esconden en la superficie de sus manos antes de lavarse las manos, al menos esto evita transferirlos a la boca. En realidad, esta es una buena práctica todo el tiempo, así que es bueno desde pequeños se les enseñe a los niños que las manos no deben ir en la boca mientras juegan. Si notas hábitos como morderse las uñas, recuérdale que no deben hacerlo.

5. Aplicar desinfectante nasal.

Hay algunos productos en el mercado que le permiten proteger las cavidades nasales de tu hijo. Esto es útil para protegerlos de otros niños que puedan tener el resfriado y estén compartiendo el mismo parque infantil. Si no tienes ningún desinfectante nasal a la mano, también puede cubrir sus fosas nasales con una capa ligera de vaselina.

6. Enseñar las mejores prácticas de estornudo.

Si tu hijo necesita estornudar o toser mientras juega, enséñale a hacerlo en el hueco de su brazo. Esto evita que el niño propague gérmenes a otros y también puede ayudar a otros niños a entender la mejor manera de toser y estornudar.

7. No exagerar ni obsesionarse con la higiene.

Si bien es importante implementar prácticas de higiene para proteger a tu hijo y a quienes lo rodean, también es fundamental que tu hijo disfrute de la vida y experimente el mundo. Por eso, te aconsejamos que equilibres estas prácticas de higiene con sentido común para que tu hijo disfrute y aprenda durante las visitas al parque infantil.

Coordinación de Comunicaciones

Fuente: playgroundprofessionals.com