Ya hemos hablado anteriormente de los grandes beneficios que aporta el juego en el parque infantil al desarrollo en los niños, sin embargo, el juego no solo les brinda beneficios a ellos, sino a los adultos también. La rutina del día a día entre las responsabilidades del trabajo y las tareas del hogar, genera estrés, y el juego con sus hijos, sobrinos, nietos, ahijados, etc. es la solución para mitigar las molestias que desencadenan las rutinas.

Jugar para aliviar el estrés

A través del juego se liberan endorfinas y estas nos ayudan a sentir menos dolor y menos efectos negativos del estrés. Adicionalmente, al compartir el juego en el parque infantil con los niños, usted está fortaleciendo su relación con ellos.

Hacer ejercicio y aumentar la energía a través del juego

El ejercicio es otra herramienta para combatir el estrés y el juego es una forma amena para ejercitarse, saltar en el trampolín, deslizarse en el rodadero con sus hijos, subir en los pasamanos, correr alrededor del parque con los niños, es una manera divertida y completa para realizar ejercicios aeróbicos, aumentando la energía, acompañado de las emociones que genera compartir con los niños en estos espacios.

Coordinación de Comunicaciones

 

Fuente: playgroundprofessionals.com