¿Recuerdas tu infancia? Los parques infantiles fueron probablemente tu lugar favorito en todo el mundo. Tu hijo siente lo mismo por ellos.

Si no traes este tipo de diversión a su mundo, no notarás que lo necesitan, ya que tienen juegos en los celulares o pantallas de computador y TV para reemplazarlo, sin embargo, si lo experimentan una vez, serás testigo de un cambio increíble en su amor por el juego genuino.

¿Por qué necesitarían un parque infantil por encima de todo? En Parques Infantiles de Colombia enumeramos 6 razones que son bastante convincentes y reales.

1   El parque infantil ofrece el entretenimiento perfecto fuera de pantalla

Los niños de hoy son tecnológicamente inteligentes; No hay duda de eso. Sin embargo, las aplicaciones no les enseñarán todo ya que no proporcionan experiencia del mundo real, cuando crezcan y quieran recordar su niñez, seguramente no tendrán en su memoria recuerdos más allá de un juego con el celular o frente a una pantalla. La tecnología está bien en dosis moderadas, pero no necesariamente hace que los niños sean más inteligentes. Ellos también necesitan experiencias del mundo real.

2   El parque infantil ofrece beneficios físicos

Pregúntale a los niños por qué les encanta correr, escalar y saltar y sin duda te responderán: – ¡Porque es divertido!

Sí; el juego al aire libre es divertido y también es mucho más que eso. Es necesario para el desarrollo físico saludable de los niños, mejora su flexibilidad y habilidades de equilibrio, así como sus habilidades motoras generales. Aprenden cómo controlar su movimiento y cómo confiar en sus instintos. El ejercicio físico también mejora la función del corazón y los pulmones y ayuda a los niños a desarrollar músculos más fuertes. En definitiva, previene la obesidad y la diabetes.

3   El Parque Infantil también tiene beneficios emocionales

Los beneficios físicos del juego son obvios ya que es una actividad física. Sin embargo, también hay cambios sutiles en el bienestar de tu hijo que no siempre reconoces. El juego al aire libre en un parque infantil ayuda a tu hijo a desarrollar confianza en sí mismo. Cuando ven un obstáculo físico, tienen miedo de lidiar con él al principio pero también intuyen que es muy divertido viendo a otros niños hacerlo, así que comienzan a experimentar con su propio enfoque.

Tarde o temprano, los verás escalando y conquistando obstáculos. Se dan cuenta de que si lo intentan y si son lo suficientemente valientes, pueden hacerlo. A través de esta experiencia, liberan emociones y aprenden a lidiar con ellas.

4   No ignoremos los beneficios sociales

Cada vez que visitas un parque infantil, hay niños allí. Es fácil para tu hijo hacer conexiones ya que el juego es el medio. Los parques infantiles enseñan a los niños lecciones importantes sobre normas sociales y cómo interactuar con las personas. Eso es algo que no puedes obtener de una aplicación del celular.

5   El juego solitario también es bueno

Aunque los parques infantiles son en su mayoría sociales, también ofrecen oportunidades para el juego en solitario. Los niños obtienen beneficios de este tipo de actividades ya que les dan tiempo para pensar, explorar y crear.

Si ves que tu hijo no está interactuando con otros niños tanto como te gustaría, no debes forzarlos. Solo déjalos ser ellos mismos, en el parque infantil encontrarán formas creativas de vencer los obstáculos, ya que tienen la libertad de usar su imaginación.

6   Los parques infantiles del colegio hacen que la educación sea más divertida

Si el colegio de tu hijo tiene un parque infantil, eres un padre con suerte porque estás haciendo que la educación sea mucho más divertida para ellos. Los investigadores se dieron cuenta de que los parques infantiles tienen un efecto importante en el aprendizaje y el desarrollo de un niño. Estas instalaciones también tuvieron un efecto en la tasa de asistencia a las escuelas primarias.

Por encima de todo, los parques infantiles son divertidos. Nunca debemos privar a nuestros hijos de diversión segura, se necesita un esfuerzo para llevarlos al parque infantil y observarlos todo el tiempo, pero si es divertido para el niño, también tiene que ser divertido para ti.

 

Coordinación de Comunicaciones

fuente: playgroundprofessionals.com